viernes, 20 de noviembre de 2015

Exposición Animales y Faraones Caixaforum

Hasta el 10 de enero de 2016, tendrás la oportunidad de ir a ver "Animales y Faraones" al Caixaforum de Barcelona. Se trata de una interesante exposición -con más de 400 piezas- que pretende demostrarnos la importancia que tenía el reino animal en el antiguo Egipto.

La exposición "Animales y Faraones" llega a Barcelona tras su gran éxito en Louvre-Lens y en Caixaforum de Madrid. Está organizada por el Museo del Louvre y la Obra Social "la Caixa". En su interior encontraremos una colección de 430 piezas procedentes del Museo del Louvre de París.

En Barcelona, además, se han introducido algunas piezas de colecciones procedentes del Museo Egipcio de Barcelona y del Museo de Montserrat, acuarelas de Hypolite Boussac y un volumen de zoología especializado en Egipto de la Biblioteca Central de los Museos Nacionales de París. 

Esta interesante exposición, nos muestra a los animales realizando un papel fundamental en la vida cotidiana de la civilización faraónica. Se trata de un recorrido que está dividido en 9 secciones temáticas, que van desde los animales en su medio natural hasta la plasmación en dibujos y estatuas con significados religiosos, políticos y funerarios.

También se realizarán diferentes actividades familiares, conferencias y visitas guiadas.



Datos de interés de la Exposición Animales y Faraones del Caixaforum de Barcelona:


Horario: del 23 de septiembre de 2015 al 10 de enero de 2016, de lunes a domingo de 10h a 20h

Precio: 4€, entrada libre para clientes de "la Caixa"




Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!