domingo, 22 de junio de 2014

Museo Marítimo de Barcelona

El Museo Marítimo de Barcelona se encuentra ubicado en el edificio histórico de las Drassanes Reials (Atarazanas Reales). Durante los siglos XIII y XVIII este edificio estaba dedicado a la construcción de barcos. Se trata de una institución que alberga objetos de la cultura marítima con más de 80 años de historia. 

El edificio que alberga el Museo Marítimo de Barcelona, las Drassanes Reials data del año 1283, aunque más tarde se hicieron las reformas y ampliaciones pertinentes. Presenta un estilo gótico y destacan principalmente las bóvedas y los arcos de medio punto.  

Este museo fue creado para conservar, estudiar y difundir el patrimonio marítimo de España, y en particular del Mar Mediterráneo. En el año 2006 fue declarado Museo de Interés Nacional.

El Museo Marítimo de Barcelona fue fundado en el año 1941 y alberga en su interior exposiciones que nos cuentan la historia y la cultura marítima de España. En su interior podrás ver restos históricos relacionados con las batallas navales y las embarcaciones. Uno de los elementos más destacados del museo es la reproducción de la Galera de Juan de Austria.

Durante este año 2014, el museo está trabajando en unas mejoras para mostrar su contenido desde una nueva perspectiva, por tanto solo es posible visitar las exposiciones temporales y también se ofrecen actividades culturales relacionadas con el mar.

El Museo Marítimo de Barcelona exhibe el Pailebote Santa Eulàlia, una embarcación de tres palos que adquirió en el año 1997. También es posible navegar a bordo de este fantástico barco.


Datos de interés del Museo Marítimo de Barcelona:

Dirección: Avenida de les Drassanes, s/n 08001 Barcelona. Dirección Pailebote Santa Eulàlia Moll de la Fusta (Bosch i Alsina) Port Vell de Barcelona

Teléfono: 933429920

Horario: de lunes a domingo de 10h a 20h. Cerrado los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero. Horario del Pailebot Santa Eulàlia: a partir del 30 de marzo de martes a domingo y festivos de 10h a 20.30h. A partir del 27 de octubre de martes a domingo y festivos de 10h a 17.30h. Todo el año sábados de 14h a 20.30h. Lunes cerrado. Navegación en el Pailebote los sábados de 10h a 13h es necesario reservar plaza

Precio: entrada a las exposiciones temporales + visita al Pailebote Santa Eulàlia 5€. Entrada gratuita a las exposiciones temporales del vestíbulo. Domingos a partir de las 15h entrada gratuita. Entrada al Pailebote Santa Eulàlia 1€

Cómo llegar: Metro L3 Parada Drassanes, Autobús líneas 14, 18, 36, 38, 57, 59, 64 y 91

*Ver más información en la página oficial


Aquí os dejamos un breve vídeo de una travesía a bordo del Paleibote Santa Eulàlia:







Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!