lunes, 19 de mayo de 2014

Museo Etnológico de Barcelona

El Museo Etnológico de Barcelona se encuentra ubicado en Montjuïc. Se trata de un museo muy interesante, debido a que en su interior alberga una excelente colección de imágenes, objetos y vídeos relacionados con las culturas de los 5 continentes, y en especial con las comunidades de Barcelona.


El actual Museo Etnológico de Barcelona fue inaugurado en el año 1973 y comenzó acogiendo colecciones donadas por personas ilustres de Cataluña a medidados del siglo XIX. El edificio en el que se encuentra ubicado fue construido por los arquitectos Antoni Lozoya, Bonaventura, Joan Puigdengolas, Jesús López y Bassegoda Nonell.

En su interior encontramos más de 70.000 objetos que recogen situaciones de la vida cotidiana de diferentes culturas. Más de la mitad de los objetos recopilados, provienen principalmente de Cataluña y en general, de España. Los objetos restantes tienen procedencia en otros países del mundo, entre ellos Marruecos, Australia, Japón, etc. Además destacan las colecciones americanas, que están divididas de la siguiente manera: 

-Colección precolombina
-Colección etnográfica indígena
-Colección de la América hispánica


El Museo Etnológico de Barcelona forma parte de la "Xarxa de Museus d'Etnologia" desde el año 2008. En esta red de museos encontramos  otros 7 museos catalanes.




La Red de Museos de Etnología está compuesto por: el Museo Comarcal de la Conca de Barberà, el Ecomuseo de les Valls d'Àneu, el Museo de Pesca de Palamós, el Museo Comarcal del Montsià, el Museo de la Vall d'Aran, el Museo Etnológico del Montseny, el Museo de la Vida Rural de l'Espluga de Francoli y el Museo Etnológico de Barcelona.

Este museo, también, ofrece actividades para la participación de los visitantes: talleres, conciertos, coloquios, asesorías, etc.  



Datos de interés del Museo Etnológico de Barcelona

Dirección: Passeig Santa Madrona, s/n, Parc de Montjuïc, 08038 Barcelona

Teléfono: 934246402

Horario: martes de 10h a 14h y de 16h a 18h. De miércoles a viernes de 10h a 14h. Del 24 de junio al 24 de septiembre de martes a viernes de 10h a 14h. Lunes cerrado.

Precio: entrada general 3.50€

Cómo llegar: Metro L3 Parada Poble Sec, Autobús 55 y 193


*Ver más información en la página oficial

 





Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!
General 3,5 euros. Grupos 2,3 euros Reducida (estudiantes, carnet joven, jubilados, parados y familia numerosa) 1,7 euros - See more at: http://www.guiadelocio.com/barcelona/arte/barcelona/coleccion-permanente-museo-etnologia#sthash.dUhLiBl0.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!