domingo, 18 de mayo de 2014

Colonia Güell y Cripta de Gaudí

La Colonia Güell se encuentra en el municipio de Santa Coloma de Cervelló, a unos 30 minutos de Barcelona. Se trata de uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura modernista de Cataluña y fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1991.

La Colonia Güell fue construida en el siglo XIX, en la finca Can Soler de la Torre, que pertenecía al empresario Eusebi Güell. Está compuesta por:

-Recinto fabril
-Recinto residencial
-Cripta de Gaudí (declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2005)

En el recorrido por su interior destacan algunos edificios: Ca l'Ordal, Ca L'Espinal, Can Soler de la Torre, la Casa del Secretario, la Escuela y casa del maestro, El Ateneu Unió, El Teatro Fontova, La casa del Médico, La Cooperativa, El Centro Parroquial Sant Lluís, El Convento de las Monjas y La Fonda.

La Colonia Güell fue creada para albergar una fábrica textil y las casas de los obreros en un mismo recinto. El proyecto que diseñó Antoni Gaudí, también albergaba un hospital, comercios, teatros, etc.

Sin duda alguna, lo más importante del conjunto arquitectónico, es la Cripta de Gaudí, una parte de la que iba a ser la iglesia de la Colonia Güell. Tanto en el exterior como en el interior presenta las artes aplicadas de Gaudí en su más pleno auge.

En el interior del edificio de la Cooperativa, encontramos la exposición permanente, que nos permite hacernos una idea de lo que fue la Colonia, sus habitantes y en general la obra de Gaudí. La exposición está dividida en 5 partes:

-Las colonias industriales
-La fábrica
-Las personas
-La Colonia Güell
-La Iglesia de Gaudí


¡Si te interesa el modernismo y las joyas arquitectónicas de Gaudí, esta es una visita muy recomendada para ti! 



Datos de interés de la Colonia Güell y la Cripta de Gaudí:

Dirección: Calle Claudí Güell, s/n, Colonia Güell 08690 Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)

Teléfono: 936305807

Horario: del 1 de noviembre al 30 de abril de lunes a viernes de 10h a 17h. Del 1 de mayo al 30 de octubre de lunes a viernes de 10h a 19h. Sábados, domingos y festivos de 10h a 15h. Cerrado el 1 y el 6 de enero, viernes santo, 25 y 26 de diciembre

Precio: Entrada general 9€




Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!