martes, 20 de mayo de 2014

CaixaForum de Barcelona

El centro cultural CaixaForum de Barcelona se encuentra en Montjuïc, en el antiguo edificio modernista de la fábrica Casaramona. Este centro está gestionado por la La Caixa y pone a disposición del visitante una amplia oferta en educación, arte y cultura.

El edificio que alberga el centro cultural CaixaForum de Barcelona data del principios del siglo XX y fue diseñado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch . El edificio que podemos ver en la actualidad fue restaurado en el año 2002, cuando lo compró la fundación La Caixa para fines culturales.

En su interior encontramos exposiciones temporales de arte de distintas épocas. Cabe destacar la Colección de Arte Contemporáneo de la Obra Social La Caixa que se expone en muestras temporales.

Además se llevan a cabo distintos actos:


-Conciertos
-Cine
-Conferencias y debates
-Arte multimedia
-Programas para familias
-Espectáculos
-Etc




La Caixa posee varios museos equivalentes al CaixaForum de Barcelona: el CaixaForum de Madrid, el CaixaForum de Sevilla, el CaixaForum de Zaragoza, el CaixaForum de Tarragona, el CaixaForum de Lleida y el CaixaForum de Palma.



Datos de interés del centro cultural CaixaForum de Barcelona:


Dirección: Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038 Barcelona

Teléfono: 934768600

Horario: de lunes a domingo y festivos de 10h a 20h. Los meses de julio y agosto los miércoles de 10h a 23h. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 10h a 18h. Cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero

Precio: 4€; entrada gratuita para clientes de La Caixa

Cómo llegar: Metro L1 y L3 Parada Espanya. Ferrocarriles de la Generalitat Para Espanya líneas L8, S33, S4, S8, R5 y R6


*Ver más información en la página oficial







Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!