sábado, 6 de febrero de 2021

Vender por internet, Barcelona 2021



Desde el inicio de la pandemia en 2020, el número de tiendas online se ha disparado exponencialmente.


Todos sabemos que la crisis por el Covid-19 ha azotado con fuerza a los pequeños comercios, especialmente a la hostelería y el turismo.

Son muchos los autónomos y Pymes que se han visto obligados a cerrar persianbas de forma permanente, otros han seguido luchando y acumulando deuda... ¿Pero cuándo llegará esto a su fin? ¿Qué será de todos estos negocios tras la pandemia?

Algunos lograrán mantenerse en pie, pero con un endeudamiento muy elevado. Y es que ya sabemos que papá estado no perdona nada... ¿Estaremos por vivir las cifras de paro más altas registradas?

Da verdadero terror pensar en esto, como ya dijimos en una publicación interior, nosotros siempre hemos pensado que lo correcto habría sido cerrar fronteras, programar un confinamiento duro y poder volver así a una "normalidad" dentro de nuestro territorio, dando un respiro tanto a los negocios como a la ciudadanía.

Muchos países han tomado esta vía y gracias a ello su producción sigue igual y sus ciudadanos llevan vidas normales.

Según nos cuentan desde Borntoseo.com muchos restaurantes, pequeños comercios y ciudadanos, les solicitaron ayuda antes de que comenzasen este proyecto.

Ellos se dedican al posicionamiento web, durante el 2020 ayudaron a más de 100 autónomos y pymes a salvar su negocio, gracias a internet y sin pedirles nada a cambio.

Desde hace un tiempo el posicionamiento local funciona fantásticamente bien, lo cual ha sido de ayuda para que muchos restaurantes pudieran reinventarse y servir comida a domicilio, desde su propia plataforma online.

La gente ha respondido muy bien a estas iniciativas e incluso en los pueblos, se han volcado para ayudar a sus bares, sus restaurantes y sus comercios. Todos deberíamos mirar por el comercio de proximidad.

Nos han contado casos sorprendentes como el de Luís, que pasó de estar a punto de cerrar su pequeño restaurante y tener que despedir a su personal, a poder sanear sus cuentas y respirar tranquilo.

El de Marta, la cual no creía posible que en su pequeña tienda de pueblo duese a tener clientes de otros países.

O el de Marc, sin paro, sin medio de vida, se vió obligado a dejar su piso y tuvi que volver con sus padres (suerte que los tenía a ellos). Pero lo peor no estaba aquí, no era capaz de encontrar trabajo y en lugar de desistir, se propuso luchar por crear su pequeño proyecto en internet.

Así es internet, así son las tiendas online, el comercio electrónico no es el futuro, es el presente.

A muchas personas a día de hoy les da miedo dar este paso, creen que ante todo poderosos como Amazon no hay nada que hacer. Pero nada más lejos que esto, hay vida más allá de las grandes empresas.

La economía esta baja y muchos de los emprendedores que hoy siguen a flote no tienen medios para digitalizar su negocio, por esta razón nació Borntoseo.

Trabaja para ti, se persistente, lucha por hacerte un hueco en internet. 

Los creadores de Borntoseo estuvieron ayudando  de forma altruista a muchos emprendedores durante 2020, con el objetivo de que no cerrasen su negocio.

Pero ayudar a tantas personas de forma directa y personalizada les resultaba imposible, estuvieron haciendo esto de forma altruista por un tiempo, hasta que crearon este espacio con diferentes apartados relevantes: Blog de SEO, Blog de Marketing, comercio electrónico...

El objetivo de este sitio es el de poder seguir ayudando de forma altruista a muchos más emprendedores, dar otra vía de escape a parados de larga duración...

Internet es un gran mercado, si eres persistente y logras encontrar tu hueco, puedes crecer y trabajar para ti, en aquello que más te guste.

Las cosas se están poniendo cada vez más difíciles, pero tenemos que demostrar que somos una sociedad unida y solidaria, que no nos para nada ni nadie.

El mal de los demás es el tuyo propio.

¡Salvemos el pequeño comercio!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!