lunes, 25 de enero de 2021

Covid-19 Barcelona, Catalunya



El covid-19 vuelve a atacar con fuerza esta 3 oleada ¿Pero realmente ha dejado de estar presente en algún momento?

Los distintos gobiernos (no digo únicamente el de aquí) han señalado siempre la irresponsabilidad ciudadana como causa de la propagación del virus.


Actualmente, lo que ellos llaman tercera ola, dicen que viene generada a raíz de las "fiestas", de los actos irresponsables de la gente.

Y es muy probable que muchos de estos contagios se deban a actos irresponsables, pero no tenemos que olvidar que se trata de un virus altamente contagioso y que poco se ha hablado de medidas a tomar en zonas de mucho tránsito.

Hace ya unos años nos apartamos de Barcelona, pasamos a vivir en las afueras, aunque nos encanta la ciudad condal, creemos que la están desgraciando y que no tienen en cuenta a las personas para los cambios que están implementando.

Hace unas semanas, después de bastante tiempo sin ir a BCN, tuvimos que ir por temas laborales. Nos horrorizamos al ver en lo que se estaban convirtiendo las calles.

Parece que se han propuesto cargarse las principales calles de la ciudad, "para frenar la entrada de coches" dicen, aunque lejos de la realidad esto solo genera más tráfico, más contaminación. (¿Por cierto los barcos y aviones no contaminan verdad? Será culpa del ciudadano que durante años se hayan capado el desarrollo de vehículos con energías alternativas).

Pero esto no es todo, hay calles de un solo sentido que están completamente llenas de badenes. Y cuando os digo llenas es LLENAS.

Aparte de ser una monstruosidad estética, es una forma de dañar los coches (por lento que vayas) y más que un beneficio puede suponer un perjuicio.

Si que es cierto que hay mucho desfasado y que a veces desgraciadamente puede ser necesaria la colocación de algún baden para evitar desgracias, ya se conoce el dicho, pagamos justos por pecadores ¿¡Pero más badenes que asfalto!? ¿Es realmente neceario?

Mucha gente tuvo que abandonar Barcelona o su periferia por un motivo meramente económico, debido a los elevados precios de la vivienda. Actualmente muchas de esas personas tienen que tomar un servicio de cercanías deficiente y que siempre va abarrotado. ¿Por qué no hacen por mejorar el transporte público?

¿Por qué no se piensa en las personas? Lo normal y correcto habría sido hacer grandes parkings en las entradas de la ciudad y desde allí lanzaderas de transporte público DE CALIDAD.

¿Y por qué digo todo esto si estaba hablando del COVID?

Porque no dejo de ver imágenes de vagones de metro y tren abarrotados, porque no dejan de decir que la culpa es de los ciudadanos por irresponsables.

¿Por qué no se fomenta el transporte privado ante una situación excepcional debida a la pandemia? Esto sería lo correcto, para que aquellas personas que no puedan trabajar desde casa, pudiesen ir en su vehículo sin tener que pedir una hipoteca para ello. Pero lejos de esta realidad, la única obsesión ha sido la de dificultar la entrada a Barcelona en coche.

Ante una pandemia de tal magnitud, los transportes públicos y los sitios de grandes afluencias de personas SON las principales fuentes de contagio.

¡Señores es sentido común! Donde hay más gente, más te expones, más riesgo.

Actualmente la Generalitat se plantea que se haga uso de mascarillas FFP2 en transporte público y en supermercados. Bueno, realmente Catalunya no es la única, como puedes ver aquí. ¡Vaya, vaya!

Nosotros esto ya lo hacíamos por sentido común, pero claro supone un gran gasto.

El virus está presente, de ello no cabe duda, pero quizás no toda la culpa deba recaer sobre las personas, irresponsables van a haber siempre. Ninguna gestión está libre de ser señalada, hay que ser más humilde.

Si en una familia no nos exponemos practicamente nada, vivimos se podría decir en una semicuarentena continua, somos muy precavidos, etc. ¿Por qué vamos camino de más de un año sin apenas vernos? ¿Son conscientes de los daños colaterales que esto puede generar?

Mi hijo tiene solo 2 añitos, simpre ha estado con su primita a la que ahora no puede ver por perdonarme, pero para mi una absurda restricción municipal y digo absurda porque no entiendo que en los colegios existan grupos burbuja y en las familias no.

Lo sacamos a la calle (vivimos en una zona bastante apartada) y cuando ve un niño le gustaría relacionarse, es difícil decirle que no, no lo entiende y le estamos generando un trauma. 

Pero esto no es lo único, con estas restricciones en muchos núcleos hiperpoblados, las calles se abarrotan de gente los fines de semana, personas que quizás antes iban a sus segundas residencias. Y lo mismo ni salían de estas.

Al final es siempre lo mismo, por culpa de gente irresponsable pagamos todos, con medidas un tanto discutibles que además no contemplan variable alguna.

Todo esto de verdad, que me lleva a mirar hacia esos negacionistas, no les doy para nada la razón, pero ante la mala gestión por una y otra parte pienso que esto es como una guerra y parece que el objetivo sea el mismo, someter a un pueblo y crear miedo, dependencia.

Y digo esto porque no entiendo que estando nosotros en libertad condicional, me llegue información de personas que están viajando libremente y que no se han encontrado controles ni por carretera ni en aeropuertos.

¿Por qué no se cierran fronteras? ¿De qué sirve que hagamos cuarentena si aquí entra y sale quién quiere?

Me dió mucha rabia encontrarme con esta noticia de Agosto.

Turistas Brasileños víctimas de robo con violencia ¿¡Brasileños!? ¿¡De verdad!? Nosotros medio año encerrado y vienen en este momento turistas de un país en el que NO han tomado medida alguna????

No entiendo la verdad que pasa. Pero luego dicen que hay mucho irresponsable....

Esto empezó con mucha contradicción y se han ido haciendo parches que no han servido para nada.

¿Por qué no dejar al virus sin huésped?

¡Hagamos una cuarentera dura! ¡Sí! ¡Pero solo una! ¡Salvemos vidas! ¡Salvemos nuestra economía o lo que pueda quedar de ella! ¡Salvemos nuestra cordura!

¡Ya basta de tanto parche! Yo lo tengo claro, cerraría fronteras y haría una cuarentena programada, dura para dejar al virus sin huésped. Procuraría que durante esa cuarentena la gente si es posible no saliese ni a por el pan, antes daría soporte con el ejercito para repartir comida.

Solo abriría fronteras con aquellos países que hiciesen lo mismo.

Por brusco que suponga, con 1 mes o poco más, seguramente pondríamos fin a todo esto, sin tener que estar arrastrándolo tanto tiempo. Y no, no soy uno de esos "expertos" que dicen tener los gobiernos, pero teniendo en cuenta los tiempos de propagación, sería la manera más coherente de acabar de una vez por todas con esto.

Ojala llegue el día en el que de verdad se vea que hay una auténtica Unión Europea, en la que lejos de señalarnos los unos a los otros, se hiciese algo así.

Seamos lógicos señores, si hacemos cuarentena quizás los que la estamos haciendo dejemos de ser posibles huéspedes para el Covid-19, pero si luego viene gente de otros lares en los que no se ha hecho cuarentena, posibles transmisores, volvemos a la propagación.

Si lo hiciese la Unión Europea, poco a poco se iría sumando todo el mundo, de eso no cabe duda.

Esta es mi humilde opinión y la expreso aquí porque pienso que la libertad de opinión de momento no ha sido del todo atacada. Podré estar más o menos acertado a ojos de quien me lea, cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas. 

No por ello quiero imponer "mi verdad", pero sigo este virus desde la primera filtración, desde antes que se nombrase aquí y por ello me parecen gestiones sumamente lamentables.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Creéis que se está actuando de forma correcta?

No cabe duda que los hospitales están abarrotados, que hay que ser prudentes, hay que exponerse lo menos posible. Actualmente se van a abrir nuevos "hospitales de campaña" zonas auxiliares en Bellvitge, Can Ruti y en el Arnau de Lleida.

Pero deberíamos estar más cerca de una "normalidad", esto ya cansa y ese es para mi el mayor de los problemas.

Porque cuando la gente está cansada, se vuelve más irresponsable, ya no le tienen tanto miedo.

¡Por favor! ¡Sean responsables! La cosa está peor de lo que pensamos, no les demos carnaza a los políticos para que las culpas sigan recayendo sobre el pueblo.

¡Cuidaros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!