sábado, 2 de mayo de 2015

Espectáculo fuentes Plaza Cataluña

Desde hace un par de semanas las fuentes gemelas de la Plaza Cataluña de Barcelona, ofrecen un espectáculo de luz y movimiento de jueves a domingo. 

El espectáculo no contará con sonido pero se está trabajando en una aplicación para el móvil con música con la que poder completarlo.


Las Fonts Bessones de la Plaza Cataluña fueron diseñadas por Espiau Seonane y fueron construidas en el año 1959. Las obras de rehabilitación comenzaron el pasado mes de noviembre y han finalizado recientemente.

Esta restauración integral -que ha costado 1,5 millones de euros- también ha significado la mejora de las fuentes en cuanto al gasto de energía y contribución con el medio ambiente.

Ya se ha establecido el horario:  en primavera y verano (de abril a octubre) será de jueves a domingo de 21h a 0h y en otoño e invierno (de noviembre a marzo) de 19 a 23h. El intervalo entre un espectáculo y el siguiente será de 30 minutos. El resto del tiempo las fuentes se encenderán de la manera habitural de 11h a 24h.

El espectáculo irá acompañado de música pero no se escuchará en la propia plaza, para seguir la coreografia de las fuentes con su respectiva música será necesario instalar una app gratuita (Fonts BCN) en nuestro móvil (que se sincronizará con el movimiento de las fuentes).


¡Tanto si eres de Barcelona como si vienes de fuera, el espectáculo de las fuentes de Plaza Cataluña debe estar en tu lista de cosas por hacer!




Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!