viernes, 31 de octubre de 2014

Castañada VS Halloween

Esta noche se celebra la Castañada en varias comunidades del norte de España, en Portugal celebran una fiesta parecida que se llama Magusto. En cuanto a Halloween, se trata de una festividad que se celebra principalmente en los países anglosajones como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, y no de manera tan relevante pero también se celebra en los países de sudamérica. También en algunos puntos del mundo se realizan fiestas que tienen que ver concretamente con la noche de brujas.

¿Y tú que fiesta celebras durante la noche del 31 de octubre? 


La Castañada se celebra desde el día 31 de octubre por la noche hasta el 11 de noviembre aproximadamente, también depende del lugar donde nos encontremos. Se trata de una fiesta donde abundan principalmente las castañas asadas, los panellets y los boniatos.
 
La celebración de esta fiesta consiste en realizar una hoguera, donde una vez que quedan las brasas, se coloca un recipiente con castañas dentro. En algunos lugares, la gente salta las hogueras como símbolo de buena suerte.

Halloween se celebra durante la noche del 31 de octubre. Se trata de una fiesta en la que la gente se disfraza (principalmente haciendo referencia al género terror) y los niños piden caramelos de casa en casa con el famoso juego "truco o trato". En la actualidad, se ha extendido por los países europeos, en los cuales ha tenido una gran acogida.


Ahora que tenemos una ligera idea de en que cosiste cada una de las tradiciones, vamos a nombraros algunas de las fiestas que se celebran concretamente en la ciudad de Barcelona (con esta temática):


Enigmatium: un local que ofrece cena con espectáculo tematizado durante la noche del 31 de octubre por 45€/persona. A lo largo de la noche los participantes deberán ir resolviendo enigmas relacionados con la temática de Halloween.

Dirección: Pasaje Dos de Mayo, 8


-Poble Espanyol: el día 2 de noviembre realizan la fiesta de Halloween, que a su vez combina con elementos de la fiesta de la Castañada. Se llevarán a cabo actividades infantiles y será un día perfecto para pasar en familia por 4€/persona. Ver más info.

Dirección: Av. Francesc Ferrer i Guardia, 13


Y esto no es todo, también es habitual que durante la noche de Halloween, las discotecas y locales en general preparen una fiesta temática donde no puede faltar el típico túnel del terror. 





Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!