lunes, 2 de junio de 2014

Parque Samà de Cambrils

El Parque Samà se encuentra en la Carretera de Vinyols, Cambrils, un municipio perteneciente a Tarragona. Estos preciosos jardines, que ocupan una extensión de 14 hectáreas, están declarados Bien Cultural de Interés Nacional. Se trata de un etorno idílico, donde podrás pasar el día rodeado de naturaleza.

El Parque Samà de Cambrils fue diseñado por Salvador Samà i Torrens, marqués de Marianao, y creado por Josep Fontserè i Mestre en el año 1881. Se trata de unos jardines románticos, que albergan caminos con árboles y elementos arquitectónicos. El marqués, que era el sucesor de una familia que vivía en Cuba, quiso plasmar este ambiente colonial en el municipio de Cambrils.

Cabe destacar algunos de los elementos del Parque Samà de Cambrils:

-Torre del Mirador
-La Casa
-Lago-Estanque
-Pabellón de los loros
-Jarrón del año 1881, con motivos de florales y animales, procedente de Vichy, Francia

El Lago del parque es el punto central y el más bello. Aquí encontramos 3 islas que se enlazan entre sí a través de puentes que imitan troncos de madera para mezclarse perfectamente con el entorno. Además, destacan especialmente el canal y la cascada.


Se construyeron algunos espacios que albergaron el zoo privado de Salvador Samà, pero en la actualidad solo podemos contemplar dichas construcciones, ya que el zoo desapareció durante la guerra civil.


Por lo que se refiere a la flora encontraremos multitud de especies: avellanos, almendros, castaños, robles, nenúfares, palmeras, eucaliptos, etc

Por otro lado, el Parque Samà de Cambrils es un lugar ideal para celebrar eventos y reportajes fotográficos.


¡Si deseas pasar un día en família, aprovechando el buen tiempo, el Parque Samà de Cambrils es una buena opción!



Datos de interés del Parque Samà de Cambrils:

Dirección: Carretera del Parc Samà, s/n, 43850 Cambrils, Tarragona

Teléfono: 977826514

Horario: abierto todos los días. Los meses de enero, febrero y diciembre de 10h a 17h. Los meses de marzo y octubre de 10h a 18h. Los meses de abril, mayo y junio de 10h a 19h. Los meses de julio y agosto de 10h a 20. Septiembre de 10h a 19.30h y noviembre de 10h a 17.30h

Precio: Adulto 4.70€; niños de 5 a 9 años 2.50€




Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!