domingo, 1 de junio de 2014

Mercado de la Boquería de Barcelona

El famoso Mercado de la Boquería de Barcelona se encuentra en el centro de la ciudad, en la La Rambla. Su nombre original es Mercat de Sant Josep pero se le conoce popularmente como La Boquería. Destaca, además de por los productos que se ofrecen en él, por su gran atracción turística.

El Mercado de la Boquería de Barcelona es el mercado más antiguo de Barcelona. Se inauguró el 19 de marzo del año 1840, día de San José, de ahí que el edificio en realidad lleve el nombre de Mercado de San José. 

Su creación se realizó debido a que La Rambla de Barcelona estaba empezando a tomar cierta importancia y era necesario retirar a los vendedores ambulantes de una de las zonas más céntricas de la ciudad. Tras varios cambios y distintos emplazamientos, el mercado se convirtió en lo que podemos ver hoy en día.

El Mercado de la Boquería de Barcelona, en la actualidad es un atractivo turístico de la ciudad debido a su historia y a su gran valor arquitectónico.

La historia de este mercado, también guarda relación con los típicos puestos de flores que podemos ver a lo largo de La Rambla: Antiguamente los vendedores del mercado regalaban una flor a cada cliente por sus compras y de ahí el orígen de los floristas de este famoso paseo.




El Mercado de la Boquería de Barcelona ocupa una extensión de 2583 metros cuadrados y alberga más de 300 puestos, donde se venden productos frescos, locales, y cada vez más, productos extranjeros.



Datos de interés del Mercado de la Boquería de Barcelona:


Dirección: La Rambla, 91, 8002 Barcelona

Teléfono: 933182584/ 933182017

Horario: de lunes a sábado de 8h a 20.30h

Cómo llegar: Metro L3 Parada Liceu, Autobús líneas 14, 59 y 91









Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!