lunes, 26 de mayo de 2014

Palau Macaya de Barcelona

El Palau Macaya de Barcelona es un emblemático edificio de la época modernista que se encuentra ubicado en el Paseo San Juan. Fue diseñado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch en el año 1901 por encargo de Romà Macaya i Gibert. Por su gran belleza fue declarado Bien de Interés Nacional en el año 1976 por la Generalitat de Cataluña.

El Palau Macaya de Barcelona o Casa Macaya fue construido con la finalidad de ser la mansión residencial del industrial Romà Macaya i Gibert.

A simple vista, el Palau Macaya de Barcelona llama la atención por el color blanco de su fachada, que además, presenta esgrafiados de color ocre y un trabajo de forja espectacular.

Como peculiaridad, cabe destacar el relieve que se encuentra en uno de los capiteles de la entrada principal, que contiene la forma de un ciclista que representa al arquitecto Josep Puig i Cadafalch, que por aquel entonces se desplazaba en bicicleta entre las dos obras que estaba construyendo: la Casa Amatller del Paseo de Gracia y la Casa Macaya del Paseo San Juan. El relieve fue esculpido por Eusebi Arnau, que quiso plasmar esta anécdota.

El Palau Macaya de Barcelona a lo largo de los años ha pasado por varias manos y por tanto, ha sido utilizada para diferentes fines. En la actualidad es sede de la Obra Social "La Caixa" y su función principal es promover la investigación, llevando a cabo encuentros en sus salas perfectamente equipadas.




Datos de interés del Palau Macaya de Barcelona


Dirección: Passeig de Sant Joan, 108, 08037 Barcelona

Teléfono: 934579531

Horario: de lunes a viernes de 10h a 14 y de 16h a 20h. Fines de semana y festivos cerrado.








Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!