domingo, 16 de marzo de 2014

Museo de Historia de Barcelona

¡Embárcate en un viaje por la Historia de Barcelona!
En la publicación de hoy os hablaré del museo de Historia de Barcelona, algo más que un simple museo Municipal. Un museo que nos transportará en el tiempo por la historia de Barcelona, en él conoceremos un poco más sobre las distintas civilizaciones que habitaron en la ciudad condal. Un viaje por el pasado y por el presente de la ciudad.

En el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) podremos conocer mejor la historia y el patrimonio de la ciudad condal. Su sede se encuentra en la casa Padellás (antiguo palacio del siglo XV-XVI), ubicada en la Plaza del Rey, en pleno casco histórico de la ciudad. El museo fue inaugurado tras la guerra civil, el 14 de abril de 1943 y cuenta con 4000 m cuadrados, en los cuales destacan los restos arqueológicos hallados en su subsuelo.

En el Museo de Historia de Barcelona encontraremos colecciones que explican el pasado y el presente de la ciudad (cuentan con una colección de más de 32.000 objetos).

La sede principal del Museo de Barcelona se encuentra en la plaza del rey, pero este tiene también centros patrimoniales distribuidos por barrios y Distritos de Barcelona, además de otros edificios adheridos a él. 

Lo que más destaca de este museo son los restos de la antigua ciudad romana que se pueden visitar bajo la plaza del rey. Están datados del siglo I a.C. se trata de un barrio de talleres. En un nivel superior también se encuentra la necrópolis visigótiva de los siglos VI y VII.
Son muchos los restos hallados de las distintas civilizaciones que han formado parte de la historia de Barcelona, lo que hace que este museo tenga un gran atractivo cultural. 



Datos de interés del museo de Historia de Barcelona:

Dirección: Plaza del rey Barcelona.
Horario: de martes a sábado de 10h a 19h ,domingo de 10h a 20h.


Museo de Historia de Barcelona


Interesante vídeo que habla de la historia de Barcelona.




¡Únete a nuestro Facebook! ¡Síguenos en este Blog! 


Quenosvamos.com
¡Vive tus Viajes, Vive tus Sueños!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!