lunes, 24 de marzo de 2014

Cambio de hora primavera 2014 España

Con la llegada de la primavera, llega el cambio de horario al de verano en España. En el año 2014 el cambio de horario se llevará a cabo durante la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de marzo, por tanto cuando el reloj marque las 2.00h deberemos adelantar una hora, con lo cual serán las 3.00h. Este fin de semana tendremos un día que tan solo durará 23h.

El cambio de hora llegó a nuestro país con la crisis del petróleo de los años 60. La finalidad es ahorrar energía y aprovechar mucho más la luz solar. Desde el año 1981 existe una directiva comunitaria que obliga a todos los países de la Unión Europea a realizar este cambio horario; esta normativa se iba renovando cada 4 años, pero en el año 2001 se declaró indefinida

Los países cercanos al ecuador de la Tierra no realizan estos cambios de horario debido a que las estaciones afectan de manera insignificante a los horarios del amanecer y del atardecer.

Esta idea fue propuesta, conjuntamente con otras 2 medidas más para el ahorro energético, en el año 1784 por Benjamín Franklin, que en aquel entonces era el embajador de los Estados Unidos de Francia.






Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!