jueves, 14 de mayo de 2015

¿Te han regalado en alguna ocasión un pack de experiencias?

En esta ocasión quiero mostrar mi enorme descontento con los famosos packs de experiencias, cajas regalo, cofres y esos mil nombres más que reciben estas cajas con un folleto dentro, y un bono con un código de barras con fecha de caducidad. También os invito a que hagáis vuestros comentarios sobre vuestras experiencias con este tipo de regalos.


Aquí os voy a explicar una parte de mi experiencia. Un día, como regalo de cumpleaños nos regalaron un pack “Escapada Spa y Bienestar” (módico precio 100 euros).

De entrada no nos pareció un mal regalo, pues… ¿A quién no le gusta disfrutar de un Spa?  Pero el problema empieza a la hora de elegir uno de los hoteles, tienes que darte un buen curro para ver a cuál quieres ir, ya que ni la información incluida en el pack ni las fotografías son suficientes ni relevantes. Por eso, acabas dejando el dichoso pack en un rinconcito de una estantería…

Un día decides ponerle fecha con el temor de que se caduque y se pierda el dinero que se gastó la persona que te lo regaló, pero en ese momento más que las ganas de disfrutar de un Spa, te pueden las ganas de “quitártelo de encima” y así no hacer que la persona que te lo ha regalado se haya gastado 100€ para nada.

Te hartas de darle vueltas… porque claro hay muchos hoteles pero que te queden “cerca” 3 ó 4 y que sean “decentes” 1 de estos 3 ó 4...

Por otro lado empiezas a investigar  y vas viendo que hay diferencias enormes, ves desde hoteles de lo más sencillos (seamos realistas, hoteles en los que no te meterías aunque te pagaran) hasta hoteles de 5 estrellas, cosa un poco extraña ya que el precio del pack es fijo.

Pues bien, hicimos una selección de hoteles y tuvimos que ir ampliando distancias, ya que después de enviar varios emails a cada uno de los hoteles que preseleccionamos, algunos nunca contestaron otros contestaron al cabo de una semana con una negativa (ya que cuando comentas que vas con un pack de estos, pierden el interés automáticamente), e incluso nos encontramos con alguno que estaba cerrado.

Total decidimos consultar disponibilidad en Internet, nos “encaprichamos” de uno y vemos por internet, en su propia página web, que les quedan varias habitaciones disponibles.

Viendo que no nos contestaban al email, decidimos llamar. Hablamos con un chico que en el momento de mencionar que teníamos este famoso pack cambio su tono de voz al instante y nos dijo palabras textuales “es imposible que haya plazas para el fin de semana”, a lo cual le respondemos que las estamos viendo en su propia web, acto seguido nos deja en espera y vuelve al rato para decirnos que sí que les quedan pero que para los packs no, cabreados colgamos.

Lo más curioso de todo es que al momento, consultamos su web para ver las plazas y vemos que ya las han quitado del sistema…(¡qué casualidad! Minutos antes de la llamada habían 5 libres). Al rato nos llega un correo donde nos indican “ya no puede ser hasta el X día”.

Al día siguiente consultamos de nuevo la página de dicho hotel y… ¡magia! De nuevo vuelven a tener 5 habitaciones libres.

Entonces, decidimos llamar a la empresa de los de los packs de experiencias para reclamar sobre lo sucedido ¿solución? ¡ninguna! “envíame un email con la reclamación” se la enviamos y  le indicamos que queremos la devolución del importe del pack puesto que no cumplen con el servicio prestado y las condiciones citadas son totalmente irrelevantes ya que se encuentran en el interior del cofre y no se hace mención alguna en la caja de este, por lo que en el momento de compra no puedes estar al corriente de todos los inconvenientes con los que te puedes encontrar.

No se dignaron a contestarnos, si realmente se tratara de una empresa decente, estas incidencias en las que hay un nivel de tensión alta, hay que tratarlas con brevedad. O por lo menos darnos una explicación o solución.

Antes de poner la queja les hablamos del incidente del hotel a lo que con el tiempo nos acabaron diciendo algo “que se sacaron de la manga”: los hoteles tienen un cupo para dar habitaciones a este tipo de clientes (¡¡como si ellos no recibieran un €!!). Además señores míos en sus condiciones indican que pueden cobrarte más pero no dicen nada de un cupo (cosa que me parece también inaceptable).

En resumen, los hoteles que no te ponen pegas son aquellos que cuestan bastante menos de lo que en realidad has pagado, un engaño en toda regla. Pero si buscas estos hoteles por tu cuenta y ves que noche de alojamiento + Spa cuesta 60€ y piensas que el pack ha costado 100€… Es para tirarse de los pelos… ¿¡o no!?

Es una verdadera lástima que haya tantas empresas que funcionen tan mal, que no traten a sus clientes como es debido y que intenten engañarles y aprovecharse de ellos.

Como es lógico y porque la ley no lo permite, no he querido mencionar el pack en cuestión puesto a que se trataría de “daños de imagen contra una empresa”, de todas formas tenemos pruebas y el derecho de expresión es un derecho humano.

No somos los únicos que nos hemos encontrado con este inconveniente, preguntando en nuestro entorno, a muchas personas se les había caducado algún pack o habían tenido muchos problemas con las reservas.




Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

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