El mirador del Turó de la Rovira, además de ser un lugar pefecto para contemplar unas espléndidas vistas de la ciudad de Barcelona, es también un lugar con historia. En esta montaña encontramos restos de una batería antiaérea que data dela época de la Guerra Civil Española.
El mirador del Turó de la Rovira, ubicado en el barrio del Carmelo, era un lugar estratégico para defender la ciudad de Barcelona de los ataques aéreos que provenían de los fascistas. Una vez finalizada la Guerra Civil Española, las estructuras de la batería se aprovecharon para llevar a cabo la construcción del barrio. Este lugar permaneció abandonado durante muchos años, lo que dio lugar a un espacio en ruinas, degradado y sin ningún tipo de atracción.
El mirador del Turó de la Rovira, estuvo en proceso de restauración durante más de 2 años. En la actualidad podemos observar 5 paneles informativos que facilitan la comprensión de estos restos patrimoniales y nos aportan conocimientos sobre la historia de la ciudad.
El Turó de la Rovira, popularmente conocido como los búnquers del Carmelo, se eleva a 262 metros sobre el nivel del mar.
Otros miradores de la ciudad de Barcelona que te pueden interesar son: el Tibidabo, Montjuïc y el Parc Güell.
¡No olvides llevar tu cámara para sacar unas preciosas fotos!
Datos de interés del Mirador del Turó de la Rovira:
Dirección: Calle Maria Lavèrnia, s/n, 08032 Barcelona
Horario: acceso libre
Precio: acceso libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Déjanos un comentario!