Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

Casa Serra de Barcelona


La Casa Serra de Barcelona es un edificio modernista, ubicado en la calle Rambla de Catalunya. Fue diseñado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch en el año 1903 y en el año 2001 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Además participaron los habituales colaboradores del arquitecto: Eusebi Arnau y Alfons Jujol. Actualmente alberga en su interior la sede de la Diputación de Barcelona.



La Casa Serra o Can Serra de Barcelona fue construida en el año 1908 por Puig i Cadafalch por encargo de Pere Serra, que tenía intención de instalar allí su palacete residencial, aunque nunca llegó a utilizarlo como tal. El arquitecto quiso hacer un edificio parecido a la antigua Casa Gralla (que desapareció en el siglo XIX) con la finalidad de rendirle homenaje.
 
Los escultores Eusebi Arnau y Alfons Jujol, fueron los que se encargaron de la parte escultórica, dando un toque personal a cada ventana, haciendo referencia a grandes artistas como Fortuny, Cervantes o Wagner. 

Se trata de una obra con una mezcla de estilos: gótico nórdico, renacentista y plateresco. En su fachada de piedra, destacan la puerta y las ventanas. A simple vista, destaca especialmente una torre que recuerda a la edad medieval.

A lo largo de los años la Casa Serra se utilizó como institución religiosa, como sede del Ministerio de Sanidad y como colegio. En la actualidad acoge en su interior la sede de la Diputación de Barcelona.


Datos de interés de la Casa Serra o Can Serra de Barcelona

Dirección: Rambla de Catalunya, 126, 08008 Barcelona

Horario: solo es visitable el exterior del edificio. Horario registro general de lunes a sábado de 9h a 14h




Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!