Páginas

sábado, 22 de febrero de 2014

Escapada a Rupit


Rupit es un municipio de Barcelona  formado por dos pueblos (Rupit y Pruit), está situado en la comarca de Osona, concretamente a unos 98km del centro de la ciudad condal.

Se trata de un pueblo pintoresco que a día de hoy conserva todo su encanto medieval,  siendo considerado uno de los más bonitos de Cataluña. 

En tu escapada a Rupit además de disfrutar de la naturaleza, podrás realizar muchas actividades como por ejemplo el Senderismo. Y es que en las proximidades de Rupit existen dos saltos de agua que forman parte de la ruta más realizada por las personas que visitan el pueblo, el más conocido es el "Salt de Sallent" el cual tiene una altura de unos 90 metros.

Nada más acceder al pueblo en el mismo parking hay un punto de información donde podrás pedir un mapa que te explica las rutas que puedes hacer.



Ruta del Salt de Sallent:

Una Ruta de baja dificultad rodeando el Río, se puede hacer en cualquier época del año aunque lo ideal es hacerla en temporada de lluvias para ver el salto de agua en pleno esplendor. 

La Ruta puede durar cerca de 2h dependiendo eso si del ritmo. 

Como en cualquier ruta por la montaña, lo ideal es que vayas equipado con un calzado adecuado para practicar Senderismo.


-Cruzar el puente colgante de acceso al pueblo.
-Dirígete hacia la iglesia, pasada esta hay un pequeño callejón que pasa por debajo de un edificio, el cual va a dar a un sendero que va junto al río.
-Si sigues este sendero bajarás junto al río, primero te encontrarás con el Salto de "Molí Rodó", continua bajando por el sendero, aun te queda por ver lo mejor el "Salt de Sallent". Frente a este salto, a poco más de 200m existe un mirador.



Enlaces de Interés:


*La oficina de turismo de Rupit solo abre los sábados de 10 a 18h y los domingos de 10 a 15h.



Fotografías de Rupit:

*Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas.






















¡Disfruta de tu Escapada a Rupit!



Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!