lunes, 23 de marzo de 2015

Teatro-Museo Dalí

El Teatro-Museo Dalí se encuentra ubicado en Figueres, provincia de Girona. En su interior encontramos muchas de las obras del pintor Salvador Dalí como por ejemplo "Port Alguer" o "El espectro del sex-appeal" -otras muchas fueron donadas al Museo Reina Sofía de Madrid- e incluso su propia tumba. 

El Teatro-Museo Dalí fue construído en el año 1974 sobre las ruinas del que fue el Teatro Municipal de Figueres. El museo fue diseñado por el propio artista con el fin de que todo el mundo pudiera conocer su mundo interior. En la actualidad el museo está gestionado por la Fundación Gala-Salvador Dalí.

La colección se encuentra expuesta por orden cronológico de forma que en primer lugar observaremos sus primeras obras y a lo largo del recorrido avanzaremos hasta llegar a sus últimas obras. La colección está compuesta por unas 1.500 piezas que corresponden a pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías, etc.

El Teatro-Museo Dalí se compone de 4 espacios:

Teatro-Museo
Castillo Gala Dalí de Púbol
Dalí·Joyas
Casa Salvador Dalí Portlligat



Para más información sobre estos espacios museísticos, visita la página oficial


¡Anímate a conocer el mundo surrealista del pintos Salvador Dalí!



Datos de interés del Teatro-Museo Dalí de Figueres:

Dirección: Plaza Gala-Salvador Dalí, 5, 17600 Figueres

Horario: del 1 de noviembre al 28 de febrero de 10.30h a 18h, del 1 de marzo al 30 de junio de 9.30h a 18h, del 1 de julio al 30 de septiembre de 9h a 20h, del 1 al 31 de octubre de 9.30h a 18h. Cerrado el 1 de enero, el 25 de diciembre y los lunes (excepto festivos)

Precio: 12€, niños hasta 8 años gratis





Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!