jueves, 22 de enero de 2015

Parque Montnegre i el Corredor


El Parque Montnegre se encuentra situado en la cordillera litoral catalana, entre el Maresme y el Vallès Oriental, cuenta con unas 15.000 ha forma parte de unos 12 municipios entre los que destacamos Dosrius y Mataró.

Este parque es conocido por muchos de nosotros, en mayor o menor cabida. 
Es un lugar que tiene mucho que ofrecernos: dólmenes, restos ibéricos, iglesias medievales, fuentes naturales, bonitos paisajes y una gran zona de acampada son algunas de las cosas que destacan del parque.


Un elemento destacado de este Parque Natural es el Santuario del Corredor, de estilo gótico tardío construida a finales del siglo XVI y rehabilitada por completo en 2014 (fecha fin rehabilitación), se encuentra situado muy cerca de la cima de la sierra del Corredor, en su interior encontramos la Virgen del Socorro.

Junto al Santuario del Corredor se haya un restaurante, y en esta zona se inician algunos senderos que recorren el parque del Montnegre.

Los caminos de acceso al parque desde Can Massuet el Far (Dosrius) y desde Llinars del Vallès, se encuentran siempre en buen estado aún tratándose de caminos sin asfaltar.

El Parque es un lugar fantástico para todo tipo de personas, tanto para pasar una jornada de un único día como para acampar. Para los aficionados al Senderismo, existen diversas rutas que recorren masías, dólmens y otros puntos de interés del parque, más adelante hablaremos de alguna de ellas.



¿Cómo llegar al Parque Montnegre i Corredor?

Tomamos la C32 hasta la salida 99 (Granollers/Argentona), nos incorporamos a la C-60 hasta la 2 salida (Dosrius/Orrius la salida que hay justo antes del túnel). *Atención es una doble salida, una vez salgas situate a la derecha del todo, hay que bajar y pasar por debajo de la autovía (cuando empiezas a bajar quedaros a la izquierda).

Pasamos por debajo de la autovía y seguimos recto (cuesta abajo, si os pusierais a la izquierda subiriais de nuevo a la autovía), bien, pasado de largo la entrada de la autovía, llega un cruce, colocaros a la izquierda dirección Dosrius, pasaréis una serie de rotondas, continuad recto hasta ver el pueblo de frente.

Cruzaremos por un puente viendo el ayuntamiento de frente, bien si seguimos por esta carretera va hacia la izquierda, hay que tomar la primera calle que va a la derecha (una subida/curva), dirección Canyamars/Can Massuet El Far, llegamos a una rotonda seguimos recto, en la próxima rotonda giraremos a la izquierda dirección Can Massuel el Far.

Subiremos por una cuesta muy grande (Av. Can Massuet), al llegar arriba del todo tomamos a la derecha y seguimos por esta carretera principal (seguimos subiendo).

Llegaremos a un cruce donde tendremos dos calles a la derecha y una a la izquierda pues hay que tomar la 2 a la derecha (la principal y seguir hasta el final de la calle, hasta que nos encontremos con un deposito de agua -Avenida el Far-).

Pasamos por la izquierda del depósito tomando un camino de arena, si vamos bien deberemos pasar por al lado de una Masia y tomar por un pequeño camino que va a dar al camino principal que recorre todo el parque, en este cruce tomar a la derecha.



Datos de Interés Parque Montegre i Corredor:

Dirección de entrada al Parque:  Av el Far 43, Dosrius (Barcelona)

Coordenadas: 41°37'15.2"N 2°26'03.9"E




¡Únete a nuestro Facebook! ¡Síguenos en este Blog! 


Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!