martes, 6 de enero de 2015

Día de Reyes

¡Hoy es el día de Reyes! Anoche Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estuvieron muy ocupados repartiendo los regalos que hoy os habéis encontrado debajo del árbol de Navidad. Sobre todo para los más pequeños de la casa, hoy es un día de ilusión y emoción por estrenar algunos de los juguetes que más deseaban.

¡Os deseamos un feliz día de Reyes


Una vez más, para comprender el origen de esta fiesta debemos basarnos en la religión cristiana. Los Reyes Magos de Oriente fueron 3 señores provenientes de países extranjeros que visitaron al niño Jesús de Nazaret tras su nacimiento y le llevaron oro, incienso y mirra (tres elementos que representan riqueza).

Los Reyes Magos de Oriente son 3 señores a los que conocemos con el nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar. Durante la noche del 5 de enero y la madrugada del 6 de enero visitan todas las casas para traer regalos a los niños que se han portado bien durante el año, a los que no, les traen carbón. 

El 6 de enero, además de ser fiesta en España, es fiesta en Puerto Rico, México, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Además de los regalos, es tradición comer el famoso Roscón de Reyes que suele ser de frutas o de nata. En su interior se encuentran una haba y un rey, la persona a la que le toque la haba deberá pagar el roscón y la persona a la que le toque el rey deberá ponerse la corona que viene sobre el roscón.








Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!