viernes, 12 de diciembre de 2014

Casa de les Punxes

La Casa de les Punxes es un edificio de estilo modernista que fue diseñado por Josep Puig i Cadafalch por encargo de las hermanas Terrades, que querían unificar la fachada sus 3 inmuebles. El resultado fue una construcción que nos recuerda a un castillo de la edad medieval, y que todo el mundo conoce como Casa de les Punxes por sus 6 torres acabadas en punta.

La Casa de les Punxes o Casa Terrades fue construida en el año 1905 y se encuentra ubicada en la avenida Diagonal de Barcelona. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1976. Los artistas que colaboraron con Josep Puig i Cadafalch fueron:

-Eduard Amigó: se encargó de las vidrieras
-Enric Monserdà: diseñó el interior
-Alfons Juyol: realizó las esculturas en piedra
-Manuel Ballarín: se encargó del trabajo en hierro forjado

Se trata de una propiedad privada, por ello no es posible visitar su interior, solo podemos observar su espectacular exterior. A simple vistac-a parte de las puntas-, destaca su construcción en ladrillo visto y algunos elementos como son las vidrieras de colores y el hierro forjado de las barandillas de los balcones. 

Para el diseño de la Casa de les Punxes, Puig i Cadafalch utilizó algunos elementos del gótico y además se inspiró en la arquitectura de los Países Bajos.



Datos de interés de la Casa de les Punxes:

Dirección: Rosselló, 260, 08037 Barcelona

Horario: su interior no es visitable





Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!