miércoles, 5 de noviembre de 2014

Finca Güell

El industrial Eusebi Güell compró dos grandes fincas en el año 1870: Can Feliu y Torre Baldiró; más tarde, en el año 1883, adquirió una tercera finca: Can Cuyàs. 

Un año más tarde de su última adquisión, Güell encargó a Antoni Gaudí que realizara varias obras en esta gran finca (actual Zona Universitaria de Barcelona). 

Algunas de las reformas que se le encargaron a Gaudí fueron un mirador, una fuente, dos pabellones de entrada, una capilla, una portería, las caballerizas y la reconstrucción de una antigua casa.

La Finca Güell fue construida entre los años 1884 y 1887 y se encuentra ubicada en la Avenida Pedralbes de Barcelona. Se trata de una finca privada que presenta el estilo modernista de Gaudí combinado con materiales austeros.

Este fue el primer encargo que Güell pidió a Gaudí y a raíz de esta colaboración, el industrial encargó varios trabajos más al artista: Park Güell, Palacio Güell, Bodegas Güell y Colonia Güell.

Los dos pabellones de la Finca Güell son:

-La Portería
-Las Caballerizas

Los Pabellones Güell fueron declarados Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional en el año 1969.

Algunos de los elementos más destacables de esta obra de Gaudí son la puerta de hierro forjado que representa un dragón mitológico y el Jardín de las Hespérides, que tiene un claro carácter oriental.


¡Si te gusta el modernismo y en concreto las maravillosas obras de Gaudí, no puedes perderte esta joya!


Datos de interés de la Finca Güell:

Dirección: Avenida Pedralbes, 7, 08034 Barcelona

Teléfono: 93 317 76 52

Horario: visita guiada sábados y domingos excepto el 1 y el 6 de enero, el 25 y el 26 de diciembre. Visita guiada en español a las 13.15h

Precio: entrada gratuita

Cómo llegar: Metro L3 Parada Palau Reial; Autobús líneas 7, 33, 63, 67, 75, 78 y H6









Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!