martes, 18 de noviembre de 2014

Bodegas Güell del Garraf

Antoni Gaudí diseñó las Bodegas Güell, por encargo del industrial Eusebi Güell, en pleno macizo del Garraf, concretamente en el municipio de Sitges. La finalidad de estas bodegas era la de elaborar el vino (denominado Bodegas Güell) que se exportaba a Cuba y que se servía a bordo de los barcos de la Compañía Transatlántica. Este espectacular conjunto arquitectónico fue construido entre los años 1895 y 1901 con la colaboración del discípulo de Gaudí: Francesc Berenguer.

Las Bodegas Güell comprenden dos edificos: uno para la vivienda del portero y otro para las propias bodegas. Para su construcción Gaudí escogió un tipo de piedra autóctona (procedente de unas canteras propiedad de Eusebi Güell) y le dio una forma triangular que destaca por su gran belleza artística.

El vino de las Bodegas Güell, debido al poco éxito obtenido y una vez llegada la Guerra Civil, en el año 1936 dejó de producirse.

En el interior encontramos los siguientes espacios:

-Bodega del sótano
-Cochera
-Vivienda del administrador
-Capilla-mirador
-Chimeneas

Se trata de un conjunto arquitectónico que se integra perfectamente en el paisaje rocoso del Garraf y destaca especialmente el exterior, donde podemos observar un estilo puramente medieval.

En la actualidad, este complejo es un restaurante llamado Restaurante Gaudí Garraf, que además de tener 3 salas independientes, alberga unos preciosos jardines, una capilla y posee unas bonitas vistas al mar. Por ello, es un lugar perfecto para celebrar una bonita boda.



Datos de interés de las Bodegas Gaudí del Garraf:

Dirección: Carretera de Barcelona a Sitges, a 25km de Barcelona (C-31), 08871 Garraf

Visitas: actualmente es un restaurante, pero se puede visitar tanto el interior como el exterior




Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!