domingo, 26 de octubre de 2014

Escapada a Montserrat

Montserrat es uno de los lugares más emblemáticos de los alrededores de Barcelona. Es sin duda, la montaña más importante y significativa de Cataluña

Se encuentra a unos 50 km de Barcelona y, además de ofrecernos un paisaje peculiar, en esta montaña encontramos el Santuario y el Monasterio Benedictino de Montserrat dedicado a la "Moreneta" (virgen de Montserrat y patrona de Cataluña).

Por lo tanto, podemos decir que si te interesa conocer Barcelona, Montserrat es uno de los lugares imprescindibles que debes visitar. Descubre su historia, su importante patrimonio artístico y su fantástico Parque Natural.

Hemos elaborado una breve lista de actividades que puedes realizar en tu escapada a Montserrat:


 
-Santuario de Montserrat: se encuentra en la montaña de su mismo nombre y pertenece al municipio de Monistrol de Montserrat. Cuenta con el coro de niños más antiguo de toda Europa: la Escolanía. 

Además, alberga una imagen de la Virgen de Montserrat, que es conocida como la "Moreneta" por su color oscuro. Se trata de una talla románica de madera que data de finales del siglo XII. Representa a la Virgen con el niño Jesús sentado en su regazo y mide unos 95 cm de altura y como curiosidad su color es debido a la transformación del barniz con el paso del tiempo.


***


-Cremallera de Montserrat: un tren que une Monistrol de Montserrat con la montaña de Montserrat. Recorre 5 km en una duración de unos 15 minutos y su especial particularidad es la posibilidad de disfrutar del entorno a través de sus ventanas.

*** 


-Museo de Montserrat: con las exposiciones "arqueología del mundo antiguo", "pintura antigua", "pintura moderna", "arte de vanguardia", "esculturas", "dibujos" y "phos hilaron". Ver más información.


***

-Rutas: para los amantes de la naturaleza y el senderismo existen varias rutas en las que podrás ver El Cavall Bernat, las ermitas de la Tebaida, la ermita de Santa María, la ermita de Santa Ana, el conjunto de ermitas de Sant Joan y Sant Onofre, etc. Además, también existe la posibilidad de realizar escaladas, ascensiones...










Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!