martes, 23 de septiembre de 2014

Parc de Vallparadís Terrassa

Hace un par de días os hablamos del Parc de Sant Jordi que se encuentra en Terrassa, pues bien, en esta ocasión os hablaremos de un parque que nombramos en dicha publicación y que también se encuentra ubicado en Terrassa: el Parc de Vallparadís. Se trata del parque urbano más grande de Cataluña y, además fue declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1951.

El Parc de Vallparadís de Terrassa ocupa una extensión de 364.000 metros cuadrados donde predomina la naturaleza. En su interior destaca especialmente la particularidad de que alberga una piscina abierta al público. Estas son algunas de las actividades que pueden practicarse en el parque:

-Tirolina
-Escalada artificial
-Deportes de aventura
-Tiro con arco
-Patines en línea
-Remo
-Bicicleta de montaña
-Paseos en barca

Además, el parque cuenta con un museo al aire libre llamado Parc de les Sensacions, cuyo objetivo es el de acercar al ciudadano la ciencia y la física.

Durante el verano se llevan a cabo diferentes actividades lúdicas y culturales como el cine y el teatro al aire libre. En la página oficial podrás consultar el calendario de eventos del Parque Vallparadís.

A lo largo de su gran recorrido de norte a sur, encontrarás esculturas, el Castillo Cartoixa de Vallparadís, el Museo de Terrassa, el Conjunto Monumental de las Iglesias de Sant Pere, Sant Miguel y Santa Maria, etc.

Sin duda un lugar donde niños y adultos lo pasan en grande cada día.

Quizás también te pueda interesar el Parc de Sant Jordi de Terrassa.



Datos de interés del Parc de Vallparadís de Terrassa:

Dirección: Rambla de Sant Nebridi, 55, 08222 Terrassa (Barcelona)

Teléfono: 937 39 70 65

Precio: entrada libre, exceptuando las instalaciones deportivas y las actividades







Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!