lunes, 25 de agosto de 2014

Fiesta Rey Jaume I Salou

Del 4 al 7 de septiembre se celebrará en Salou la décimonovena edición de la  famosa Fiesta del Rey Jaume I. Se trata de una recreación histórica en la cual se representa la partida del Rey Jaume I hacia la conquista de Mallorca que tuvo lugar en el año 1229. Durante estos 4 días se realizarán diferentes actividades, incluyendo un mercado medieval con una gran oferta en productos artesanales.

¡Ya lo sabes! ¡Haz un hueco en tu agenda el primer fin de semana de septiembre!


La Fiesta del Rey Jaume I de Salou está organizada por el Ayuntamiento de Salou con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salou, la Asociación Hotelera Salou y otras muchas asociaciones y empresas. 

Esta histórica fiesta pone a disposición de los vecinos y visitantes una serie de actividades para el entretenimiento de niños y mayores durante sus 4 días de duración. 

Algunas de las actividades que se ofrecen son: juegos de ingenio, lucha de caballeros, exposición de vestidos, pintura, lucha de cuádrigas, etc.)

El sábado (alrededor de las 20h) tendrá lugar la famosa recreación histórica formada por más de 400 personas, que nos recuerda a la salida de los catalanes desde la playa de Salou hacia Mallorca. Durante este recorrido -acompañados del Rey Jaume I y su esposa Violand de Hungria- podremos ver combates de armas, torneos medievales y un espectáculo ecuestre hasta llegar a la Platja de Llevant.

Desde el primer día se montará un mercado medieval donde encontraremos unas 90 paradas aproximadamente que ponen a nuestra disposición una gran oferta en productos de artesanía (muñecos infantiles, jabones, productos de latón, etc), alimentación y talleres de oficios (escudos y espadas, horno de pan, orfebrería, herrero, etc.)



Datos de interés de la Fiesta del Rey Jaume I Salou:

Dirección: Centro ciudad Salou, Tarragona

Horario: del jueves 4 al domingo 7 de septiembre de 10.30h a 14h y de 17h a 23h

Precio: acceso libre





Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!