martes, 12 de agosto de 2014

Aeropuerto de Barcelona



Cuando viajamos a una gran ciudad como es Barcelona, siempre nos surge la da duda de como llegar desde el aeropuerto al centro (o a nuestro hotel) y viceversa. 


En esta publicación intentaremos explicar las diferentes alternativas existentes de trasporte público que unen el aeropuerto de Barcelona con el centro de la ciudad.



El aeropuerto de Barcelona se encuentra en el Prat de Llobregat, una población contigua a la ciudad condal. 

Está dividido en dos terminales, pero ambas terminales realizan y reciben vuelos de todas partes, la división existente es por compañías (cada compañía opera en una terminal concreta):


- T1: Es la nueva terminal, se trata de la terminal más grande del aeropuerto de Barcelona, Tiene tiene 101 puertas repartidas en A, B, C, D y E; con la construcción de esta terminal, Barcelona aumentó la capacidad de vuelos hasta un total de 90 vuelos/hora.

- T2: es la terminal más antigua (se encuentra dividida a su vez en A, B y C) la comunicación directa con tren solo existe hasta esta terminal, si deseas ir a la T1 en tren deberás primero ir hasta la T2 y después tomar un autobús, el resto de comunicaciones es similar.


Conexiones por carretera: Autopista C32-B conecta la T2 con las principales carreteas de circunvalación de Barcelona. Si viajas a Barcelona y te planteas alquilar coche, te recomiendo hacerlo en el aeropuerto, puedes consultar precios aquí. La T1 esta comunicada con la T2 por carreteras internas, por lo que se puede seguir prácticamente el mismo recorrido.


Conexiones con Tren: la T2 se encuentra conectada con las principales estaciones de tren de Barcelona, estos pasan cada 30 minutos. Por ejemplo, hasta la estación de Sants (la más próxima a plaza España) hay unos 20min de recorrido. Si tu terminal es la T1 y quieres ir en tren, deberás ir primero hasta la T2 y después coger un autobús lanzadera (tarda unos 10min y es gratuito*).


Conexiones con Autobús: disponen de paradas de autobuses urbanos e interurbanos.
T1: Aerobús A1, Autobuses metropolitanos: L77, L99, PR1, L46 y N17; Autobuses interurbanos: Directbus, Plana, Alsa, Mon-Bus, Sarfa, Barcelona bus y Novatel.
T2: Aerobús A3; Autobuses metropolitanos: L46, N16, L77, PR1; Autobuses interurbanos: Alsa, Directbus, Novatel, Bustransit T1-T2, Sarfa y Barcelona Bus.



Enlaces de Interés:







¿Te gusta Barcelona? ¿Te gusta Cataluña?
¿A qué esperas? ¡Síguenos!
Puedes seguirnos en Facebook (publicamos cada día),Google+, o unirte a los seguidores del blog.


Este blog está pensado tanto para turistas que visitan Barcelona/Cataluña como para personas que viven aquí y buscan disfrutar de su tiempo libre, conocer nuevos lugares estar al día de eventos, etc.


Os esperamos en las redes sociales...



Viajar a Barcelona - Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!