martes, 1 de julio de 2014

Yacimiento Paleontológico de Fumanya

Hoy os proponemos una excursión muy interesante, ideal para todas las edades: el yacimiento paleontológico de Fumanya, famoso por sus huellas de dinosaurio. Se trata de uno de los yacimientos más importantes a nivel europeo y el más espectacular de España. El conjunto paleontológico se extiende por los municipios de Fígols y Vallcebre, su importancia se debe a la gran cantidad de huellas y fósiles encontrados.

Los vestigios del yacimiento paleontológico de Fumanya pertenecen a la edad del Cretácico Superior, en términos más comunes, es la última época en la que vivieron los dinosaurios antes de su desaparición (los titanosaurios). Este yacimiento fue descubierto en el año 1985, donde se encontraban las minas de carbón de Fumanya.
 
También se le llama conjunto paleontológico de Fumanya, debido a que se encontraron 5 yacimientos:

-Fumanya Sur
-Fumanya Norte
-Mina Esquirol
-Mina Tumi
-Coll de Pradell


Se han encontrado restos de diferentes especies de saurópodos como fósiles, huevos y más de 3.500 huellas o icnitas que tienen una antigüedad de 65 millones de años aproximadamente. 




El Museo de las Minas de Cercs organiza visitas guiadas de una hora al yacimiento paleontológico de Fumanya todos los sábados.



¡Si te apetece pasar un día diferente y aprender un poquito más sobre los antiguos habitantes de la Tierra, no dudes en visitar este conjunto paleontológico!



Datos de interés del yacimiento paleontológico de Fumanya:

Dirección: Fumanya, 08699 Fígols

Teléfono: 938249025 (Museo de las Minas de Cercs)

Horario: sábados a las 12.00h punto de partida Museo de las Minas de Cercs

Precio: entrada general 4,10€, niños hasta 8 años 2,10€







Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!