lunes, 21 de julio de 2014

Parc Can Solei-Ca l'Arnús Badalona

Parc Can Solei-Ca l'Arnús Badalona

El Parc Can Solei-Ca l'Arnús de Badalona data del 1870, es un espacio único y de gran belleza. Ocupa un total de 11 hectáreas (tres son del parque Can Solei y 8 de Ca l'Arnús).

Es un lugar rico en vegetación, dispone de diferentes espacios entre los que resaltan: la amplia zona de juego para niños con tirolinas, espacios tranquilos donde desconectar, bonitas zonas para pasear, pistas de baloncesto...

Parc Can Solei-Ca l'Arnús Badalona
Una de las cosas que llama mucho la atención de este lugar es "la casa nova" una "especie" de castillo que se encuentra dentro de un pequeño lago, fue construida a mediados del siglo XX, tiene solo un par de plantas.

Parc Can Solei-Ca l'Arnús BadalonaAdemás de este, son varios los edificios y monumentos que nos encontramos en este parque, como la torre del reloj (1883, es una estación meteorológica),  la torre Arnús (1815-1895)...

Parc Can Solei-Ca l'Arnús BadalonaEl parque Can Solei-Ca l'Arnús de Badalona, se encuentra muy próximo a la zona de discotecas de Badalona, si te encuentras por el paseo marítimo (en el lado de los bares) es tan fácil como andar dirección Mataró hasta el final de este, girar a la izquierda y subir hasta dar con el (acera izquierda ~ pasado el 2º cruce).

Si decides acercarte en coche desde otro lugar, se puede aparcar junto a este, en la playa o por la zona industrial.

Parc Can Solei-Ca l'Arnús BadalonaEn los datos de interés os dejamos dos enlaces, donde podréis ver la ficha del parque y conocer la historia de este, y el otro para que podáis ver el plano del parque.

En resumen es un espacio adecuado tanto para aquellos que buscan tranquilidad, como para los que buscan un lugar de disfrute para niños, como para parejas o personas que buscan algo gratis para ver o simplemente pasear.



¡Disfruta de este fantástico parque!





Datos de interés del Parc Can Solei-Ca l'Arnús de Badalona:

Dirección: Riera Can Canyadó
Horario: de noviembre a marzo de 7:45 a 19h, Abril y Octubre de 7:45 a 20h, Mayo, Junio, Agosto y Septiembre de 7:45 a 21h, Julio de 7:45 a 22h.
Transporte Público: Autobuses: BD1, BD3, BD4, B22, B25, B27, B29, B30, B31. Metro (L2) o Tren - Pompeu Fabra (en metro o tren hay unos 15 - 20 min caminando)

*Entrada gratuita.
*Ver Guía del Parque









Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!