miércoles, 16 de julio de 2014

Fábrica Anís del Mono Badalona


En esta ocasión os proponemos una visita realmente interesante: la visita guiada a la fábrica de Anís del Mono ubicada en Badalona. Durante este itinerario podrás ver el funcionamiento de las máquinas que realizan este famoso licor y los ingredientes que lo componen. La visita guiada está organizada por el Museo de Badalona y se realiza una vez al mes, para asistir es necesario hacer una reserva previa.

¡Apúntate a esta interesante visita!

La fábrica de Anís del Mono fue fundada en el año 1868 por los hermanos Josep y Vicenç Bosch. Se trata de una joya del modernismo, es muy importante a nivel artístico y patrimonial, y es por ello que el Museo de Badalona organiza visitas guiadas una vez al mes, concretamente el tercer domingo de cada mes.
 
La visita guiada a la fábrica te dará la oportunidad de conocer el proceso de elaboración que se lleva a cabo desde hace más de 130 años. Destacan especialmente los siguientes espacios de estilo totalmente modernista:

-Sala de destilación: donde encontrarás la maquinaria original con la que se producía y, con la que se sigue produciendo en la actualidad.
-El Archivo
-El Despacho de gerencia

El itinerario se encuentra dividido en dos partes: por un lado la historia y el contexto y, por otro lado el proceso de producción. Además, conocerás las campañas de publicidad que Vicenç Bosch llevó a cabo mediante carteles creados por Ramon Casas y los secretos que guarda el diseño y la etiqueta de la botella.

Cabe destacar una curiosidad, en el año 1975 Osborne compró la empresa Anís del Mono, pero la fábrica no fue trasladada, para así conservar este edificio patrimonial. 



El año 2012, con la inauguración del nuevo paseo marítimo de Badalona, se construyó una estatua en honor al Anís del Mono, se trata de un mono de bronce que da la bienvenida al Pont del Petroli.



Datos de interés de la fábrica de Anís del Mono de Badalona:

Dirección: Eduard Maristany, 115, 08912 Badalona

Reservas: 933841750 / info@museodebadalona.cat

Horario: tercer domingo de cada mes a las 10h. La vista dura una 1h y 40 minutos aproximadamente

Precio: 5.58€ por persona a pagar con transferencia bancaria









Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!