jueves, 29 de mayo de 2014

Museo del Diseño de Barcelona

El Museo del Diseño de Barcelona o Museu del Disseny de Barcelona se encuentra en la Plaça de les Glòries Catalanes, en el nuevo edificio Disseny Hub Barcelona. En su interior acoge 4 grandes colecciones: el Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de la Indumentaria y el Gabinete de las Artes Gráficas


El Museo del Diseño de Barcelona, que ocupa una extensión de 25.000 metros cuadrados, alberga en su interior más de 70.000 objetos de 4 grandes colecciones que comparten el edificio Disseny Hub Barcelona:



1. Museo de las Artes Decorativas

Se trata de una colección compuesta por objetos de las artes decorativas, donde encontramos mobiliario, relojes, tapices, carruajes, etc.

2. Museo de Cerámica

Este museo fue creado en el año 1966 y alberga una colección de cerámica española que destaca especialmente por su valor artístico.

3. Museo Textil y de la Indumentaria

Un recorrido por la historia del tejido, desde el siglo XVI hasta la actualidad. Además, incluye una colección de joyería contemporánea de gran valor.

4. Gabinete de las Artes Gráficas 

Esta colección recoge objetos relacionados con la tipografia: punzones, carteles, matrices, etc.


El edificio Disseny Hub Barcelona ha sido diseñado por Josep Martorell, Oriol Bohigas, David Mackay, Oriol Capdevila y Francesc Gual.

El Museo del Diseño tiene previsto abrir sus puertas en el mes de diciembre del año 2014. Actualmente están trasladando todas las colecciones.



Datos de interés del Museo del Diseño de Barcelona:


Dirección: Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38, 08018 Barcelona

Teléfono: 932566800

Horario: próximamente

Precio: próximamente

Cómo llegar: Metro L1 Parada Glòries, Autobús líneas 1, 92, 192 y H12, Tranvía T5 y T6




Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!