miércoles, 14 de mayo de 2014

MNAC de Barcelona


El Museo Nacional de Arte de Cataluña o MNAC se encuentra ubicado en el Palacio Nacional, en la montaña de Montjuïc. En su interior destaca principalmente, su colección de arte románico, ya que está considerada como una de las más completas que existen en el mundo.

El Palacio Nacional de Montjuïc fue construido en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona. Este edificio alberga en su interior la exposición permanente del MNAC de Barcelona o Museo Nacional de Arte de Cataluña. La exposición está dividida en las siguientes categorías:

-Románico
-Gótico
-Renacimiento y Barroco
-Legado Cambó
-Colección Thyssen-Bonermizsa
-Arte Moderno
-Dibujos, grabados y carteles
-Fotografía
-Numismática

La exposición del MNAC Barcelona nos enseña la evolución del arte de Cataluña desde el románico hasta la edad contemporánea en términos de escultura, dibujos, pintura, fotografía, carteles, etc.

Otras instituciones que forman parte del MNAC de Barcelona:
-Biblioteca Museo Victor Balaguer, Vilanova i la Geltrú
-Museo Cau Ferrat, Sitges
-Museo Comarcal de la Garrotxa, Olot

Algunos de los artistas más destacados en las obras del MNAC son: Gaudí, Picasso, Dalí, Velázquez, El Greco, Zurbarán, Casas, etc. 



Actualmente, el MNAC de Barcelona, alberga aproximadamente 250.000 piezas divididas en diferentes colecciones. Además, realiza la función de conservación, estudio y restauración de obras de arte.





Datos de interés del Museo Nacional de Arte de Cataluña o MNAC:

Dirección: Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n, 08038 Barcelona

Teléfono: 936220360

Horario: de octubre a abril de martes a sábado de 10h a 18h. De mayo a septiembre de martes a sábado de 10h a 20h. Domingos y festivos de 10h a 15h. Lunes cerrado, excepto festivos. Cerrado 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre

Precio: entrada general 12€ y subida a las terrazas mirador 3€; menores de 16 años y mayores de 65 años entrada gratuita




Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!