jueves, 22 de mayo de 2014

Casa Amatller de Barcelona

La Casa Amatller de Barcelona, es un edificio modernista que se encuentra junto a la Casa Batlló, en la céntrica calle del Passeig de Gràcia. El edificio presenta una mezcla de estilos entre el gótico catalán y el flamenco y está declarado Monumento Histórico-Artístico desde el año 1976.

La Casa Amatller de Barcelona fue diseñada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch entre los años 1898 y 1900 por encargo de Antoni Amatller. Junto con la Casa Batlló y la Casa Lleó Morera forman La Manzana de la Discordia. Este nombre vino dado debido a la peculiaridad de cada una de las casas aún formando parte del modernismo.

La Casa Amatller fue el resultado de la restauración del antiguo edificio construido por Antoni Robert en el año 1875.
A simple vista destaca de manera evidente su fachada escalonada y su frontón con forma triangular, que recuerda, sin duda alguna a las casas holandesas del siglo XVIII.

La Casa Amatller desde el año 1960 depende del Instituto Amatller de Arte Hispánico, que fue creado por Teresa Amatller, hija de Antoni Amatller en el año 1941.

En la actualidad, es posible visitar la portería, donde destaca especialmente una vidriera de la época del Modernismo y la planta baja que alberga una exposición.



Datos de interés de la Casa Amatller de Barcelona:


Dirección: Passeig de Gràcia, 41, 08007 Barcelona

Teléfono: 932160175

Precio: Gratis

Cómo llegar: Metro L3 Parada Passeig de Gràcia; Autobús líneas 7, 16, 17, 22 y 24




Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!