jueves, 24 de abril de 2014

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona


  
El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, también conocido como MACBA, se encuentra ubicado en el barrio del Raval. Alberga obras de artistas contemporáneos como Francesc Torres, Antoni Tàpies o Paul Klee, que datan de la segunda mitad del XX. El museo ocupa 3 edificios: el edificio principal, el Convento de los Ángeles y el centro de documentación.


El MACBA fue inaugurado en el año 1995 por Richard Meier y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. En su interior encontraremos una colección permanente de 5.000 obras que van desde los años 50 hasta la actualidad.

El museo está dividido en 3 edificios:

-Edificio principal MACBA: cuenta con 14.300 metros cuadrados y fue creado por el arquitecto Richard Meier.  

-Convento de los Ángeles: se encuentra en frente del edificio principal MACBA. Se trata de un antiguo convento, que en la actualidad alberga el Centro de Documentación del museo.

-La Capilla: se trata de la antigua iglesia del Convento de los Ángeles. Fue inaugurado como edificio dedicado a la exposición en el año 2006. El edificio presenta un estilo gótico y destaca su pórtico del renacimiento.




Datos de interés del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona:

Dirección: Plaça dels Àngels, 1, 08001 Barcelona

Teléfono: 934120810

Horario: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11h a 19.30h. Sábados de 10h a 21h. Domingos y festivos de 10h a 15h. Martes cerrado.

Precio: Entrada general 10€







Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!