martes, 11 de marzo de 2014

Monte Tibidabo



El Tibidabo es la cima más alta de Barcelona y por lo tanto el mejor lugar para obtener una bonita panorámica de la ciudad. 

En la parte más alta de esta montaña encontramos la torre de Collserola, el Parque de atracciones Tibidabo y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón.

En la parte baja de esta montaña se encuentra el museo de la ciencia de Barcelona y también se encuentran importantes edificios: Casa Casacuberta,Casa Roviralta y Casa Arnús.

En esta publicación os hablaremos de la zona alta del Tibidabo, la cual es muy transitada tanto por turistas como por los ciudadanos de Barcelona.

El Tibidabo, con 512m es el pico más alto de la sierra de Collserola, es muy popular pos sus vistas y por su parque de atracciones. La torre de telecomunicaciones de Collserola y el Templo son vistos desde toda Barcelona y desde poblaciones adyacentes a estas.

Te recomendamos la visita de esta zona tanto para llevarte una bonita panorámica de la ciudad como para disfrutar del parque de atracciones de Barcelona.

Parque de atracciones Tibidao: el parque de atracciones Tibidabo se encuentra en la cima de la montaña Tibidabo, junto al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, es el parque de atracciones más antiguo de España, inaugurado en 1899 y uno de los primeros construidos en Europa (el tercero más antiguo de Europa).
El parque de atracciones Tibidabo es un lugar único y mágico donde podrás disfrutar de tu tiempo libre y de unas fantásticas vistas de Barcelona.



Templo Expiatorio del Sagrado Corazón: el templo empezó a construirse el año 1902 de la mano del arquitecto modernista catalán "Enric Sagnier" y acabó en 1961 de la mano de su hijo.
De este templo distinguiremos 3 partes: la cripta, la iglesia que se alza sobre la cripta y la estatua de bronce del Sagrado Corazón en la parte más alta del templo (es posible acceder a la parte superior del templo).

Horarios: Lunes, Martes y Jueves de 18:30 a 20h. Para poder ser atendidos fuera de este horario podéis contactar con ellos.
Dirección: cumbre del Tibidabo 08035 Barcelona.


Torre de Collserola: es una torre de telecomunicaciones de 288 metros de altura, construida en el año 1992, en su décima planta cuenta con un mirador panorámico con vistas a toda Barcelona y a las poblaciones de los alrededores. El mirador tiene un precio aproximado de 5€. 



A la montaña del Tibidabo se puede acceder con el popular Tranvía azul construido en 1901 con la finalidad de enlazar la estación de trenes de la avenida Tibidabo con el Funicular.
Estos tranvías llevan más de 100 años circulando y en la actualidad son una bonita forma de acceder a la montaña del Tibidabo.
Conoce más información sobre el Tranvía azul en la página oficial.

















¡Disfruta de tu visita en el Monte Tibidabo y de una fantástica panorámica de Barcelona!



¡Únete a nuestro Facebook! ¡Síguenos en este Blog! 


Quenosvamos.com
¡Vive tus Viajes, Vive tus Sueños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!