jueves, 13 de marzo de 2014

Circuito de Montjuic


El Circuito de Montjuic - "El circuito Maldito"

En Montjuic existió un circuito semipermanente donde tuvieron lugar importantes pruebas, pero donde también ocurrieron conocidas desgracias que llevaron al fin de las carreras en este. En esta publiación te llevamos a dar un paseo por la historia de Barcelona, te hablaremos sobre este circuito que quizás para muchas personas sea un gran desconocido.




En la montaña de Montjuic también hubo un circuito de carreras el cual albergó entre otras pruebas el Gran premio de España de Formula 1, el Gran Premio de España de Motociclismo y el Cameponato mundial de Ciclismo en Ruta.

Desde los años 20 se realizaban carreras de coches sobre su trazado, pero su momento cumbre fue en el año 1968 cuando acogió por primera vez el gran premio de España de Formula 1.

El Circuito de Montjuic era un circuito de carreras semipermanente situado en la montaña de Montjuic, cuando se realizaban las pruebas, se instalaban raíles de seguridad en todo su trazado.

Dadas las tragedias que han ocurrido en este circuito, el circuito de Montjuic fue conocido por muchos como el "circuito maldito". Pulsa aquí si deseas saber más sobre esto.

El circuito llegó a su fin el año 1986 con la muerte de "Mingo" Parés (motociclista catalán) en el transcurso de la trigésimo segunda edición de las 24h de Montjuic. La muerte del motociclista catalán llevó a la construcción del actual Circuito de Montmeló. Leer más...

En el año 2004 el ayuntamiento de Barcelona decidió incluir señalizaciones del antiguo tramo del circuito de Montjuic.

En el año 2007 y coincidiendo con el 75 aniversario de este circuito, se recreó el trazo urbano y participaron más de 80 vehículos de época y pilotos destacados.




¿Sabías de la existencia del circuito de Montjuic?

¿Asististe a alguna de sus carreras?



Os dejo algunos vídeos del Circuito de Montjuic:


Montjuic 1975 F1 Grand Prix










¡Únete a nuestro Facebook! ¡Síguenos en este Blog! 


Quenosvamos.com
¡Vive tus Viajes, Vive tus Sueños!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!