jueves, 20 de marzo de 2014

Castellar de n'Hug


En esta ocasión os hablaremos de Castellar de N’Hug, una población de la comarca de Berguedà, provincia de Barcelona. Se trata de un pueblo rural, un pueblo con encanto, con calles empedradas, casas de piedra, con bellas muestras del románico catalán y rodeado por un precioso entorno natural.

En Castellar de N’Hug nace uno de los ríos más importantes de Cataluña, el río Llobregat.

El nacimiento del Llobregat (Fuentes del Llobregat) es un lugar digno de visitar, sobretodo en temporada de lluvias. El acceso esta habilitado tanto para ir en coche como para ir a pie.

Además, en esta misma población podrás descubrir las instalaciones de la antigua fábrica de cemento Asland de Eusebi Güell. Se trata de la primera fábrica de cemento que hubo en Cataluña, la cual abrió sus puertas en el año 1901 y estuvo en activo hasta el 1975.

En los alrededores de Castellar de n’Hug se encuentra el parque natural del Cadí-Moixeró, un espacio donde además de disfrutar del paisaje, podrás ver animales salvajes como son ciervos, búhos, cuervos, entre otros.

Por Castellar de n’Hug pasa el tren del cemento, una línea que unía la fábrica con otras poblaciones, entre la que destacamos la Pobla de Lillet donde se encuentra situado los Jardines Artigas, diseñados por Gaudí. *Este tren actualmente ofrece una ruta turística. 
 


Oficina de Turismo: Pl. Ajuntament s/n. Telf: 93 825 70 77 email: coronadote@diba.cat
















¡Únete a nuestro Facebook! ¡Síguenos en este Blog! 


Quenosvamos.com
¡Vive tus Viajes, Vive tus Sueños!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!