jueves, 6 de marzo de 2014

Barcelona en 48h

¿Estás pensando en ir de fin de semana a Barcelona?


Para visitar Barcelona hacen falta más de un par de días, pero si decides realizar una escapada de fin de semana, lo mejor es que te centres en visitar el centro y en alguna zona más como por ejemplo Montjuic.

Lo primero de todo es elegir un hotel que cuente con una buena ubicación, como por ejemplo un hotel cercano a la Plaza Cataluña ya que es un punto muy bien comunicado tanto para acceder a pie a los puntos de interés como en transporte publico.



Escapada a Barcelona
Si tu hotel se encuentra por encima de plaza Cataluña, podrías empezar la visita desde aquí (en la misma plaza encontrarás un punto de información turística donde te darán un mapa que te ayudará a situarte), bien lo ideal es empezar desde Plaza Cataluña y bajar por las Ramblas, un popular paseo de Barcelona.

Recorre las ramblas hasta la estatua de Colón (en las ramblas podrás ver el famoso "Mercat de la Boquería", el museo de cera, Fuente de canaletas...). Lo siguiente que deberías hacer es continuar hacia la izquierda por el Paseo de Colón y subir por Via Laietana para visitar el barrio gótico,  la catedral de Barcelona y el Palacio de la Música (intenta recorrer esta zona durante la mañana del primer día).

Durante la tarde del primer día y partiendo de nuevo desde plaza Cataluña, sube por el Paseo de Gracia (aquí verás edificios modernistas como la pedrera, casa Batlló entre otros) y continúa rumbo a la Sagrada Familia.

Escapada a Barcelona
Por la tarde/noche si te ves con fuerzas y estás en la época en la que la fuente mágica está activada, puedes dirigirte hacia Montijuic para ver el espectáculo. En esta zona también podrás ver el C.C las Arenas que está "frente" a la fuente, es la antigua plaza de toros reconvertida en centro comercial, por la noche la iluminan y la verdad es que llama la atención. En la última planta de este centro comercial encontrarás un mirador desde el cual hacer una bonita foto a la plaza España y al Palacio Nacional & Fuente Mágica.

Otra alternativa para hacer esa noche, es visitar la torre Agbar (solo se puede ver el exterior, la iluminación), si no vas demasiado tarde podrás ver también el nuevo mercado "dels encants".

Para el segundo día puedes plantearte distintas alternativas, ten en cuenta que dos días es muy poco tiempo para ver Barcelona.

Escapada a Barcelona
Móntatelo en función de lo que más te guste, si es fin de semana quizás una opción es visitar la parte alta de Montjuic y ver los bonitos Jardines de Joan Maragall además de unas excelentes vistas de Barcelona.

Otra buena opción es visitar el popular Parc Güell o el Parque de la Ciudadela.

Pero la verdad son muchas las alternativas que te puedes plantear para ese segundo día aunque prácticamente todas están alejadas las unas de las otras.

También podrías ver: el Monasterio de Pedralbes, el Tibidabo, el laberinto de Horta, el Hospital Sant Pau, el Camp Nou, el arco del triunfo etc..

Si haces lo que te he indicado en el primer día, habrás visto lo básico de Barcelona, el segundo día visita los lugares que más te llamen la atención, para ello puedes consultar el mapa de puntos de interés de Barcelona.

Otra buena opción para ir más relajado sería dedicar el primer día al centro de Barcelona y el segundo día a la Sagrada Familia.

Para organizar tu viaje, además de consultar este blog y de ver el mapa de puntos de interés de Barcelona, puedes acceder a la sección dedicada a Barcelona en Quenosvamos.com: "Viajar a Barcelona" donde encontrarás todo tipo de información para disfrutar de tus vacaciones en la ciudad condal (hoteles recomendados, restaurantes, información turística, información de transporte, ocio etc).

Palacio Nacional - Fuente Mágica
Palacio Nacional de Barcelona y Fuente Mágica



Arco del Triunfo Barcelona - Escapada a Barcelona
Arco del Triunfo de Barcelona



Camp Nou - Escapada a Barcelona
Camp Nou F.C Barcelona



Catedral Barcelona - Escapada Barcelona
Catedral de Barcelona



Fuente Mágica - Plaza España Barcelona
+Fuente Mágica + Plaza España + C.C las Arenas



hospital san pablo barcelona
Hospital Sant Pau (Hospital San Pablo)



Jardines de Joan Maragall - Barcelona
Jardines de Joan Maragall - Montjuic



la monumental de Barcelona
Plaza de Toros - La Monumental de Barcelona



la pedrera paseo de gracia
La pedrera (Casa Milà) - Paseo de Gracia



Laberinto de Horta Barcelona
Laberinto de Horta



escapada a barcelona
Palacio de la Música de Barcelona



tibidabo - escapada a Barcelona
El Tibidabo



Torre Agbar - Escapada a Barcelona
Torre Agbar


barcelona en 48h
Estatua Cristóbal Colón


barcelona 48h
Port Vell - Moll de la Fusta - Maremagnum



Espero que disfrutes de una fantástica escapada a Barcelona, que el tiempo esté de tu parte y puedas visitar todo lo que tenías planeado.

¡Únete a nuestro Facebook! ¡Síguenos en este Blog! 


Quenosvamos.com
¡Vive tus Viajes, Vive tus Sueños!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!